Proposito de la vida
Propósito de la vida.
Que acumular riquezas y dedicarse a los placeres no da sentido permanente a la vida. Así lo ilustra el caso del rey Salomón. Él disfrutó de todo eso y más, pero llegó a la conclusión de que lo que daba verdadero propósito a la vida era otra cosa: “Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre” (Eclesiastés 12:13). ¿Y qué conlleva guardar sus mandamientos?
Para empezar, parte del propósito de Dios es que disfrutemos de la vida. Salomón escribió: “En cuanto al hombre, no hay nada mejor que el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios verdadero” (Eclesiastés 2:24).
Dios también quiere que amemos a la familia y cuidemos de ella. Basta con ver las claras recomendaciones que da a sus integrantes:
- “Los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos.” (Efesios 5:28.)
- “La esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo.” (Efesios 5:33.)
- “Hijos, sean obedientes a sus padres.” (Efesios 6:1.)
Es verdad que aplicar estos principios bíblicos aporta cierta felicidad y satisfacción a nuestra vida. Pero hace falta algo más. Es importantes conocer a fondo a nuestro Creador y tenerlo como Amigo. La Biblia hace esta invitación: “Acérquense a Dios”. Y luego promete: “Él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8). Si seguimos este consejo, nuestra vida adquirirá verdadero sentido.
Comentarios
Publicar un comentario